domingo, 20 de julio de 2008

La Historia


Un Dia En La Vida





Mis inicios con la música de los Beatles comienzan en el 99.

Había una estación que se llamaba "La entremesa", el conductor, Jaime Almeida. Siempre hablaba de música, entre los artistas que mas mencionaba estaba Elvis Presley y los Beatles.

Como no teniamos dinero para comprar los discos de los Beatles, mi mamá compraba cassets y siempre que sonaba alguna canción del cuarteto mi mamá y yo corriamos a grabarla, la que más recuerdo es My Sweet Lord, lo cual es raro pues no es de la dupla Lennon-McCartney, sino de George Harrison.

Al principio me ponia de malas que mi mamá se la pasara escuchando a los Beatles y no me dejara escuchar "mi música".

Me intrigaba saber cuál era ese grupo el cual mi mamá adoraba, me sabia los nombres de los integrantes, el nombre de algunas canciones, que eran de Inglaterra y eso era todo.

Cuando entre a quinto año de primaria, mi maestro Victor nos daba clases de Inglés y Música, lo cual era raro pues iba en una escuela pública.

En alguna de las clases de Inglés, Victor nos puso a cantar All You Need Is Love y Love, nos hablo mucho de John Lennon. Aun tengo aquel cuaderno donde como fondo para las canciones, hice un corazón de color rosa, el cual, por el tiempo ha perdido su color.

Cuando entre a la secundaria, mis padres con muchos esfuerzos contrataron un maestro particular de Inglés. La primera canción que me puso el profesor para llenar los espacios fue curiosamente una canción del cuarteto: And I Love Her.

La ultima vez que estuvo Paul en México, Gerardo, mi maestro de Inglés, me dijo que habia ido a los dos conciertos, estaba muy ronco de tanto cantar y gritar.

Fue cuando me pregunte ¿Qué tiene ese grupo que gusta tanto? Mi mamá y mis profesores eran tan fan de ellos.

En la secundaria habia una estacion de radio que sonaba mientras nos encontrabamos en el receso, el maestro de música ponia rolas de los 60s y 70s. Un martes fue dedicado a los Beatles.

Ese día, el maestro lanzo una trivia, preguntaba el nombre de los integrantes del cuarteto de Liverpool, y aquel que llegara a la cabina con la respuesta correcta ganaria un disco.

Corri hacia la cabina, toque la puerta roja oxidada del salón de música y di la respuesta correcta al aire: "John, Paul, George y Ringo!! (dije emocionada)"

El profesor me dijo que el lunes daria el regalo durante la ceremonia.

Recuerdo que ese día hubo más preguntas, una de las que recuerdo fue cuando puso Love me do y preguntaba el nombre de la rola.

El lunes se hizo la entrega de regalos, como era parte de la escolta, tarde en llegar y ya no hubo para escoger, el maestro me entrego el disco diciendo que me habia tocado el mejor; era un disco pirata con los éxitos de los Beatles.

Mi cara fue de asombro, a todos lados me seguian los Beatles, regrese a mi casa, puse el disco y me encanto,lo esuchaba miles de veces y fue asi que poco a poco me fui interesando en la vida y obra del cuarteto

En la prepa conoci a amigos que al igual que a mi nos gustaban los Beatles, comparti mucho con ellos.

Gracias a los Beatles he conocido a muchas personas, pertenezco a un club de fans llamado Nowhere People.

Cada canción me recuerda algun momento especial y se que seguire acumulando alegrias amenizados con la música del cuarteto.


4 comentarios:

Alek dijo...

Pues con razon eres tan fanatica de ese grupo, se te metieron a la cabeza en la edad de la esponja XD XD.

Diferente de mi vida, fue que yo no conoci a nadie que le gustaran, tal vez por eso soy ajeno , y analizandolo mas a fondo, en cuanto a musica no he sido "fan" mas alla de grupos o artistas que son de los 80's , la mayoria de musica disco o algo asi.

En fin haber si ya escribes mas seguido, porque para eso es un blog no??, para escribir.

Anónimo dijo...

Vaya historia¡¡¡ ya me la habias contado, pero en verdad me agradó leerla de nuevo y mas por que tu foma de escribir es muy padre te mantiene "al filo de la butaca" en todo momento jejejeje deberias de sacar algun libro o por lo menos escribir mas seguido en este blog.
Y pues en efecto, los beatles son parte esencial de todos los que aman la buena musica.

Anónimo dijo...

jajajaja, wow algo mas quesaber acerca de lauriux, que padre historia aunque he de reconocer me dio un pokitin de flojerita y mas con esto de la hora, jajaja y que tu mama no te dejaba escuchar los intros de el mago de oz o algo asi por eso tu coraje jeje, mueno ninia cuidate muchote nos vemos pronto, y pss ya sabes ahora que me avisen de los conciertos de digo vale, bye bye

Jorge Pinto dijo...

Me identifiqué mucho con tu historia... yo también crecí con los Beatles porque mis papás los ponían todo el tiempo. Y de hecho en la primaria canté Imagine y fue la primera vez que mi papá me habló de John Lennon y nunca se me ha olvidado. Pero nunca me interesaron más que por las referencias de los viejitos, hasta que los "descubri" en la prepa y escuché sus discos completos (y no solo sus éxitos) que resultaron ser mejores que lo demás que conocía de ellos. Siempre voy a preferir un My Sweet Lord o Honey Pie a un Hey Jude, aunque no tengo problemas con éste último :)
Fue bueno leerte, gracias!
j